Este blog va dedicado a mi madre, quien me inculcó el gusanillo de tejer.
El ganchillo ha estado presente en mi vida desde mi infancia, con mi abuela paterna haciendo tapetes, cojines, ponchos, etc. y mi madre tejiendo con dos agujas jerseys, chaquetas y lo que se le ocurriera.
Aprendí de las dos, e incluso en mi juventud me atreví a hacerme algunas cositas.
No ha sido hasta hace unos años cuando
comencé a hacer pequeñas cosas que han ido convirtiéndose en labores cada vez más grandes y más elaboradas.
El crochet ha supuesto en mi vida una forma muy constructiva de desestresarme y de crear.

lunes, 23 de abril de 2012

Jersey fácil para niña

Este jersey es muy sencillo, ya que las diferentes piezas que componen el jersey, delantero, trasero y mangas, son rectángulos con las medidas apropiadas para cada edad.  Es tipo casaca, por lo que lleva unas pequeñas aberturas en los laterales del cuerpo. Las mangas lson de 3/4.
El esquema del dibujo va al final.

sábado, 21 de abril de 2012

Colcha blanca de cama

Esta colcha es de las clásicas de las abuelas.  El material utilizado es algodón blanco. Las medidas de esta colcha son para una cama de 1,50x2,00.  A pesar del trabajo que lleva, tengo que decir que luce muy bien en la cama, dando un aire a las antiguas habitaciones de nuestros antepasados.
Los esquemas van al final.

martes, 17 de abril de 2012

Chal

Este chal lo he hecho para mi madre. Es un poco más grande de lo que debería ser pero la intención es que le abrigue bien e incluso lo pueda usar a modo de manta en las piernas.
Es muy sencillo,  en punto de vareta, lo único más complicado son los picos. Pongo el esquema al final.


viernes, 13 de abril de 2012

Jersey largo oTúnica

Esta túnica es muy elegante y se le puede sacar mucho partido a la hora de usarla.  El detalle de la terminación de la manga le da un efecto muy vistoso.
Para los aros del cinturón he utilizado anillas de cortinas.

El esquema del dibujo
El cinturón

Vestido infantil

Un vestido o pichi muy gracioso para las niñas.  Está hecho con punto cangrejo. En el detalle de la falda y la parte de arriba se ve mejor el diseño.



lunes, 9 de abril de 2012

Vestido ajustado de tirantes

Está hecho con hilo de algodón naranja. Primeramente se hace la parte correspondiente al pecho, en dos piezas que se unen y posteriormente se hace el contorno del vestido unido a las dos piezas cosidas del pecho.  El largo va en el gusto de cada una.  Este en concreto va hasta por encima de las rodillas. Queda muy femenino ajustándose al contorno del cuerpo.  El vestido va forrado.
Los esquemas del dibujo empleado van al final.
 








Los esquemas. El pecho se hace en una pieza en forma de V que se cose por las partes interiores de la V para formar el pecho.

Este es el esquema del dibujo empleado para el cuerpo.  El ribete es para la terminación del vestido. Este solo lo he puesto en la parte baja, en el pecho le he puesto uno más pequeño,  pero irá en el gusto de cada una el ponerlo también en el pecho y espalda.

sábado, 7 de abril de 2012

Torera (bolero) de flores

Este bolero es delicado en su confección.  Hay que realizar cada flor individualmente y luego montarlas formando el bolero.  Es de dificultad media pero su resultado es una pieza muy exquisita y apreciada.
Al final está el esquema de la flor y el montaje.














Los esquemas




















Bolso de fiesta

Aprovechando una boquilla de un bolso viejo, he hecho este bolso de fiesta. Tenía unas pequeñas flores de otra labor y las he puesto para darle colorido.
He utilizado varios dibujos diferentes: punto bajo, punto vareta y punto manzanilla.