Este blog va dedicado a mi madre, quien me inculcó el gusanillo de tejer.
El ganchillo ha estado presente en mi vida desde mi infancia, con mi abuela paterna haciendo tapetes, cojines, ponchos, etc. y mi madre tejiendo con dos agujas jerseys, chaquetas y lo que se le ocurriera.
Aprendí de las dos, e incluso en mi juventud me atreví a hacerme algunas cositas.
No ha sido hasta hace unos años cuando
comencé a hacer pequeñas cosas que han ido convirtiéndose en labores cada vez más grandes y más elaboradas.
El crochet ha supuesto en mi vida una forma muy constructiva de desestresarme y de crear.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Falda de piñas sobre la rodilla

La falda se hace en una pieza única, comenzando por la cintura.  El dibujo utilizado es super sencillo. Queda muy favorecedora y en verano es muy cómoda de llevar.
El esquema del dibujo va al final.


martes, 29 de mayo de 2012

Escarpines (patucos) en punto manzanilla

Patucos o escarpines sencillos hechos en punto manzanilla.
Añado el esquema del punto manzanilla al final.
Primero he hecho la base del patuco con punto vareta y una vez formado la base he continuado la subida con punto manzanilla. La parte superior va hecha de forma separada también en punto manzanilla y luego se cose a la otra parte del patuco.
Los he hecho para el futuro bebé de Josh, el entrenador de hockey de mi hijo.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Chaqueta calada con largo desigual

Esta chaqueta o casaca es muy divertida.  Muy ancha y por la espalda y delantero más corta que por los lados, para enseñar ombligo.
Añado fotos de cómo he ido haciendo las diferentes piezas que componen la chaqueta y también el esquema del dibujo empleado.



Pieza de la espalda

Delanteros

Montaje delanteros y espalda

Sobre pieza anterior cosida hacer las mangas.

Detalle del dibujo

Esquema dibujo

martes, 15 de mayo de 2012

Falda corta de piñas

Esta falda de piñas se hace en una pieza sin costuras.
La foto es de una falda para niña y cortita para el verano.   Se puede usar tipo pareo sin ponerle forro o si se le pone forro se puede usar como falda normal.
El largo se hace a gusto de cada una.
El esquema que he puesto es para una falda de mujer y de largo hasta por encima de la rodilla.
 El largo y el ancho se hace a gusto de cada una.








Shorts para el verano (2)

Estos shorts está tejidos con un hilo un poquito grueso y fresco para el verano y aguja del número 3,5. Son más tupidos que los otros shorts que están en el blog.
He puesto un par de fotos de cuando los estaba haciendo para que se vea la forma que hay que hacer para cada pernera.
Es importante que la cinturilla se haga bien prieta y ajustada para que  se quede bien.  Para hacer la cinturilla he usado una aguja del número 2,5.









Bolso colorido

Este bolso lo hice con algunas lanas que tenía de otras labores.   No es muy grande. Es muy cómodo de llevar.  Por sus colores es ideal para la primavera y el verano.
He hecho una base ovalada con la lana verde y seguido he usado una lana que es bastante particular, es una que lleva borlitas en un cordón, para delimitar el final del fondo y el principio de los laterales.  Es un poco complicado de tejer con este tipo de lana ya que hay que tener cuidado de que las bolitas vayan quedando pegadas.  Después la parte multicolor es un hilo tipo cinta con mechones.  Esta cinta se trabaja bien, pero hay que tener cuidado porque si hay que deshacer labor es bastantes complicado. La parte de arriba nuevamente lana verde y como se puede apreciar en los lados se va formando un triángulo para hacer el asa.
Todo el bolso está hecho con punto bajo excepto la parte multicolor que es de punto vareta.





Shorts para el verano (1)

La complicación de hacer shorts está en saber cómo hacer la forma para que queden bien al coserlos y ponérselos.  Yo he cogido unos pantalones y he hecho un patrón en papel con la forma y después he tejido siguiendo el patrón.