Este blog va dedicado a mi madre, quien me inculcó el gusanillo de tejer.
El ganchillo ha estado presente en mi vida desde mi infancia, con mi abuela paterna haciendo tapetes, cojines, ponchos, etc. y mi madre tejiendo con dos agujas jerseys, chaquetas y lo que se le ocurriera.
Aprendí de las dos, e incluso en mi juventud me atreví a hacerme algunas cositas.
No ha sido hasta hace unos años cuando
comencé a hacer pequeñas cosas que han ido convirtiéndose en labores cada vez más grandes y más elaboradas.
El crochet ha supuesto en mi vida una forma muy constructiva de desestresarme y de crear.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Centro de mesa redondo

Aparte de prendas de vestir, como veis, también hago centros de mesa.  Este en concreto está realizado con hilo de algodón muy fino del número 12 y aguja de ganchillo del 13.
Una vez terminado se almidona para que quede mejor.
Añado el esquema del dibujo.



lunes, 10 de septiembre de 2012

Vestido cuello halter

El vestido está hecho con hilo de algodón blanco, el grosor del ganchillo es de 2,55.
Inicialmente he hecho la parte delantera, que la he confeccionado en dos piezas uniéndolas por el centro. Para formar la copa del pecho he picado tres puntos en uno hasta alcanzar la dimensión necesaria.  Para ir formando el triángulo superior he ido quitando de cada lado un punto hasta que se queden los necesarios para la lazada que va atada en el cuello.
La parte posterior tiene forma rectangular y se cose lateralmente a cada lado del delantero.
El vuelo que sale desde el pecho lo he ido haciendo aumentando progresivamente cada cierto número de vueltas con un punto en cada bloque de varetas.  Inicialmente cada bloque tiene 7 varetas y al final cada bloque va con 11 varetas.
He ribeteado toda la parte superior con punto falso para asegurar que no ceda, en el bajo le he hecho un pequeño adorno, le he puesto una cinta de goma en el escote trasero para que quede más ajustado y finalmente le he puesto un forro desde la parte baja del pecho para que no se transparente.