Este blog va dedicado a mi madre, quien me inculcó el gusanillo de tejer.
El ganchillo ha estado presente en mi vida desde mi infancia, con mi abuela paterna haciendo tapetes, cojines, ponchos, etc. y mi madre tejiendo con dos agujas jerseys, chaquetas y lo que se le ocurriera.
Aprendí de las dos, e incluso en mi juventud me atreví a hacerme algunas cositas.
No ha sido hasta hace unos años cuando
comencé a hacer pequeñas cosas que han ido convirtiéndose en labores cada vez más grandes y más elaboradas.
El crochet ha supuesto en mi vida una forma muy constructiva de desestresarme y de crear.

martes, 15 de mayo de 2012

Bolso colorido

Este bolso lo hice con algunas lanas que tenía de otras labores.   No es muy grande. Es muy cómodo de llevar.  Por sus colores es ideal para la primavera y el verano.
He hecho una base ovalada con la lana verde y seguido he usado una lana que es bastante particular, es una que lleva borlitas en un cordón, para delimitar el final del fondo y el principio de los laterales.  Es un poco complicado de tejer con este tipo de lana ya que hay que tener cuidado de que las bolitas vayan quedando pegadas.  Después la parte multicolor es un hilo tipo cinta con mechones.  Esta cinta se trabaja bien, pero hay que tener cuidado porque si hay que deshacer labor es bastantes complicado. La parte de arriba nuevamente lana verde y como se puede apreciar en los lados se va formando un triángulo para hacer el asa.
Todo el bolso está hecho con punto bajo excepto la parte multicolor que es de punto vareta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario